????????????????????????????????????

Nace en Montevideo, Uruguay. Inicia sus estudios de canto en Chile mientras estudia Economía en la Universidad Católica de ese país. En 2008 se establece en Milán, donde estudia con Vincenzo Manno en la Accademia Internazionale della Musica y en la Accademia del Teatro alla Scala.

En 2010 inicia su carrera de solista con Edgar en la ópera homónima de Puccini en una producción del Auditorium de Valladolid, España, seguido de Manrico en Il Trovatore de Verdi y Radamés en Aida. En el mismo año debuta Don José en Carmen, de Bizet, y el rol de tenor solista en el Requiem de Verdi en Londres.

Durante 2011 y 2012 es Pinkerton en Madama Butterfly, de Puccini, en el Teatro Argentino de La Plata y debuta los roles de Mario Cavaradossi (Tosca, Puccini) y Alfredo (Traviata, Verdi). Obtiene el primer premio del 9° Concurso Internacional “Aida” de la Fundación Arena de Verona y debuta como solista de la Fundación Arena di Verona como Radamés en la Aida verdiana en una producción del Teatro Filarmónico de esa ciudad.

Durante 2013 interpreta a B.F. Pinkerton (Madame Butterfly, Puccini) en el Teatro Massimo de Catania y Manrico (Il Trovatore, Verdi) en la Opera Nacional de Croacia y luego en el Festival Internacional de Massa Marittima. Realiza un ciclo de conciertos verdianos junto a la soprano Dimitra Theodossiou en el Teatro de St. Etienne, Francia. Durante el mismo año debuta como Torbeno (I Shardana, E. Porrino), en una producción del Teatro Lirico di Cagliari. Otros compromisos para este año comprendieron exhibiciones como Radamés (Aida, Verdi), Don José (Carmen, Bizet), Mario Cavaradossi (Tosca, Puccini) y su debut en los roles de Macduff (Macbeth, Verdi) y Stiffelio (Stiffelio, Verdi).

En 2014 realiza su debut como Nemorino (L’Elisir d’Amore, Donizetti) en una producción del histórico teatro Verdi de Busseto y como Rinuccio (Gianni Schicchi, Puccini). En otras producciones es nuevamente Nemorino (L’Elisir d’Amore, Donizetti), Il Duca di Mantova (Rigoletto, Verdi), Alfredo (La Traviata, Verdi) y debuta el rol de Hoffmann en la ópera Les contes d’ Hoffmann del compositor Jacques Offenbach en el Teatro Sociale di Como.

Inicia 2015 con su debut en el rol de Pylades en la Iphigènie en Tauride de C.W.Gluck en una producción de la Novaya Opera de Moscú. En otras producciones será Erneville en la Adelina de Pietro Generali y el rol titular en el Lautaro de Eliodoro Ortiz de Zárate en Chile. Durante Julio realiza su debut en China con la Orquesta Sinfónica de Shanghay bajo la batuta de Long Yu para el concierto de cierre del Festival MISA. En septiembre vuelve a Zagreb para participar de una producción de La Traviata verdiana en el Teatro Nacional Croata.

En 2016 debuta el rol de Arrigo en La Battaglia di Legnano de Verdi para la reapertura del Teatro de esa ciudad y retoma Hoffmann (Les Contes d’Hoffmann, Offenbach) en la Opera Nacional de Macedonia en Skopje y Riccardo (Un Ballo in Maschera, Verdi) en el Teatro Jovellanos de Gijón, España y el Teatro Lirico Sperimentale de Spoleto, Italia. En otras producciones será Il Duca di Mantova (Rigoletto, Verdi), Radames (Aida, Verdi) y Nemorino (L’Elisir d’Amore, Donizetti) y Don José (Carmen, Bizet). En 2016 cantará Italia, Suiza, Ucrania, España, Macedonia, Grecia, Bulgaria, Alemania y Chile.